El senador armará un monobloque que jugará en tandem con el oficialismo.
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, que de esta manera empezó a preparar su salto formal al oficialismo, de la mano del precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.
Rodríguez Saá se convertiría así en otro de los senadores peronistas con los que Pichetto busca fortalecer el armado interno del oficialismo en la Cámara alta, como son los casos del salteño Juan Carlos Romero, el sanjuanino Roberto Basualdo o de los neuquinos Lucila Crexell y Guillermo Pereyra.
En los últimos días hubo fluidas conversaciones entre Pichetto y Rodríguez Saá, pese a la baja actividad que viene teniendo el Senado.
La conclusión de esas conversaciones habría sido la foto de este jueves de Macri, Pichetto y Rodríguez Saá, que fue leída en la Cámara alta como la confirmación del pase del puntano a las filas de Cambiemos.
En los últimos tres años Rodríguez Saá tuvo una relación cambiante con el oficialismo: mantuvo buen diálogo con el Gobierno en el inicio de la gestión de Macri pero luego lo criticó por deudas de la Nación con su provincia.
El repentino acercamiento al Gobierno se da en un contexto particular, donde el senador se encuentra enfrentado con su hermano y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por el poder en la provincia.
Ambos se enfrentaron en las elecciones a gobernador pero el senador nacional quedó tercero, detrás de su colega y referente de Cambiemos en San Luis, Claudio Poggi.
A eso se le suma que en el hemiciclo del Senado se quedó solo, dado que su compañera de banca María Eugenia Catalfamo se alineó con su hermano.
Rodríguez Saá tiene mandato como senador nacional hasta 2023 y de la mano de Pichetto comenzó a ensayar un realineamiento.